GESTIÓN AVANZADA HUESCA
GESTIÓN AVANZADA HUESCA
 
 
 
 
Resolución de Problemas
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  • Conocer el vínculo existente entre resolución de problemas y pensamiento crítico.
  • Identificar tipos de problemas y alternativas para su solución.
  • Conocer el proceso que hay que desarrollar para resolver problemas y como hacerlo con pensamiento crítico.
  • Trabajar en las herramientas que podemos desarrollar para mejorar nuestra capacidad de pensamiento crítico.
  • Profundizar en las habilidades y competencias transversales de la resolución de problemas y el pensamiento crítico.


UD1. Resolución de problemas: concepto e ideas fundamentales
1.1. Problemas, ¿qué son y cómo nos afectan?
1.2. Principales problemáticas en el contexto actual
1.3. Tipología de problemas/conflictos y causantes
1.4. Resolución de problemas
1.5. Estilos de resolución de problemas y conflictos

UD2. El pensamiento crítico: concepto e ideas fundamentales
2.1. ¿Qué es el pensamiento crítico?
2.2. ¿Para qué sirve el pensamiento crítico?
2.3. Relación entre pensamiento crítico y resolución de problemas
2.4. Fases del pensamiento crítico
2.5. Técnicas para desarrollar el pensamiento crítico
2.6. El equipo y el pensamiento crítico: fomentando la inteligencia colectiva

UD3. Habilidades y competencias básicas para resolver problemas con pensamiento crítico
3.1. Capacidad de análisis
3.2. Capacidad de abstracción
3.3. Escucha activa
3.4. Toma de decisiones
3.5. Tolerancia a la presión
3.6. Creatividad

UD4. Metodologías y herramientas para resolver problemas
4.1. World Café
4.2. Acción Sabia
4.3. Open Space
4.4. SPRINT
4.5. Divergencia y convergencia

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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