• Conocer las diferentes formas de comunicación existentes
• Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes
• Profundizar en las características del proceso de comunicación.
• Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación.
• Estudiar la figura del DIRCOM.
• Profundizar en la relación entre los medios de comunicación y el proceso democrático.
• Conocer los efectos de la comunicación y la publicidad política.
• Desglosar los costes de las campañas de comunicación y la comercialización de la política en general.
• Estudiar la diferencia entre propaganda, publicidad e información
• Identificar las principales cuestiones legales que afecta a la publicidad política
• Describir las principales características de la publicidad política, sus componentes y los tipos de soportes
• Analizar las principales tendencias en publicidad política
Ampliar conocimientos sobre la historia del uso político de la TV y la radio. Analizar el diseño del mensaje mediante la propaganda y la comunicación política y sus tipologías. Profundizar sobre el funcionamiento de una emisora de radio conociendo los tipos existentes, formatos de programas, su lenguaje y las técnicas de la entrevista radiofónica. Conocer la estructura organizativa de la televisión, los tipos de emisión, géneros y formatos televisivos y la publicidad de la televisión. Conocer sobre la manipulación de la información a través de la agenda setting y sus consecuencias y el poderosos influjo de las imágenes. Tratar el spot de la declaración política y la fabricación del consenso. Profundizar sobre la crítica de Chomsky y su modelo de análisis de medios. Aprender los efectos políticos de los medios. Entender los nuevos medios además de la televisión y la acción política. Conocer la publicidad y los medios audiovisuales y política. Conocer sobre el debate electoral nacional español. Profundizar sobre la gestión de la imagen. • Profundizar sobre la competitividad y management estratégico
• Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa.
• Saber tomar decisiones estratégicas.
• Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica.
• Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa.
• Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa.
Dirección de comunicación
UD1. Conceptos sobre comunicación
UD2. Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
UD3. Elementos de la comunicación política
UD4. La comunicación de los partidos políticos
La publicidad en campañas
UD1. Propaganda, comunicación y publicidad política
UD2. La publicidad política
UD3. Últimas tendencias en publicidad política
Uso político de la TV y la Radio
UD1. Introducción al uso político de la TV y la radio
UD2. Radio y televisión como medios de masas
UD3. Política e información las reglas del juego
UD4. El debate político
La comunicación hacia los grupos minoritarios
UD1. Los grupos minoritarios
UD2. Grupos minoritarios y las visiones externas e internas
UD3. Identificación y segmentación para la comunicación
UD4. Portavoz o vocería
UD5. Herramientas de difusión del mensaje
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.