GESTIÓN AVANZADA HUESCA
GESTIÓN AVANZADA HUESCA
 
 
 
 
Limpieza del Mobiliario Interior
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de llevar a cabo la limpieza del mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar.
  • En concreto el alumno será capaz de: Llevar a cabo la limpieza del mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar.
  • Determinar el tipo de mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar reconociendo los materiales que lo configuran.
  • Clasificar herramientas o útiles de limpieza de acuerdo con el tipo de mobiliario a limpiar.
  • Seleccionar productos de limpieza de acuerdo con el mobiliario a tratar describiendo propiedades funciones y modos de aplicación.
  • Determinar la limpieza de un supuesto mobiliario estableciendo los procedimientos útiles y productos en cada caso específico.
  • Describir el proceso de higienización y desinfección de los aseos determinando los procedimientos útiles y productos a utilizar.

UD1. Aplicación de los productos de limpieza de mobiliario.

    1.1. Tipos de mobiliario y su composición.
    1.2. Identificación de los diferentes productos de limpieza.
    1.3. Utilización de productos de limpieza y desinfección de mobiliario.
    1.4. Interpretación y lectura del etiquetaje de los productos.

UD2. Técnicas de limpieza de mobiliario.

    2.1. Secuenciación de actividades.
    2.2. Acondicionamiento de los espacios de trabajo.
    2.3. Cumplimentar hoja de registro de tareas.
    2.4. Selección e identificación de los diferentes útiles de limpieza de mobiliario.
    2.5. Uso y aplicación de dichos útiles.
    2.6. Aspiradoras y otros electrodomésticos para la limpieza de componentes textiles.
    2.7. Procesos de conservación de los útiles de limpieza.

UD3. Técnicas de limpieza y desinfección de aseos.

    3.1. Aparatos sanitarios y complementos de un Aseo.
    3.2. Técnicas de desinfección de inodoros baños duchas bidé.
    3.3. Limpieza de azulejos espejos y otros materiales.
    3.4. Material consumible: identificación y reposición.
    3.5. Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo.
    3.6. Técnicas de verificación del trabajo realizado.

UD4. Procesos de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario.

    4.1. Tipos de residuos generados.
    4.2. Tratamiento de los mismos.
    4.3. Separación y manipulación de Residuos.
    4.4. Transporte de Residuos.
    4.4. Transporte de Residuos.
    4.5. Aplicar normas mínimas de seguridad en el tratamiento de Residuos.
    4.6. Normas a seguir ante casos de Toxicidad.

UD5. Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales en la limpieza de mobiliario.

    5.1. Identificación de los riesgos específicos relacionados con la limpieza.
    5.2. Riesgos relacionados con la ubicación de la actividad de limpieza.
    5.3. Uso de los equipos previa identificación de los mismos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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