GESTIÓN AVANZADA HUESCA
GESTIÓN AVANZADA HUESCA
 
 
 
 
Gestión de Agencias de Empleo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer qué es la intermediación laboral
  • Aprender a gestionar una agencia de colocación
  • Poseer los recursos necesarios para ofrecer servicios de intermediación en el mercado de trabajo
  • Gestionar la herramienta informática para la intermediación y orientación laboral

UD1. Introducción a las Agencias de Colocación.

    1.1. Finalidad y normativa aplicable.
    1.2. Definición.
    1.3. Clasificación.
    1.4. Las agencias de colocación en el Sistema Nacional de Empleo.

UD2. Requisitos para la Autorización y Funcionamiento como Agencia de Colocación.

    2.1. La autorización como agencia de colocación.
    2.2. El funcionamiento como agencia de colocación.
    2.3. La empresa de trabajo temporal (ETT) como agencia de colocación.
    2.4. Los convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo.
    2.5. Informes de actividad de la agencia de colocación.

UD3. La Intermediación Laboral.

    3.1. Captación de ofertas de empleo.
    3.2. Reclutamiento de demandantes de empleo.
    3.3. Gestión de ofertas de empleo.
    3.4. Evaluación del servicio de intermediación laboral.

UD4. La Selección de Personal.

    4.1. El proceso de selección.
    4.2. Técnicas de selección.
    4.3. El informe de selección.

UD5. La Orientación Profesional.

    5.1. Principios básicos y modelos de intervención.
    5.2. La orientación profesional en las agencias de colocación.
    5.3. La organización del servicio de atención individualizada de orientación profesional: Objetivos y Fases.
    5.4. Herramientas metodológicas para la orientación profesional.
    5.5. Evaluación del servicio de orientación profesional.
    5.6. Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la orientación profesional.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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